jueves, 15 de noviembre de 2007

SENDERO LUMINOSO?



OLA DE ATENTANDOS Y MUERTES:


Los atentados vuelven a hacer noticia en el Perú, ocurre exactamente como los años 80 donde Gobernantes civiles tienen que poner a prueba sus capacidades estratégicas y sus recursos para enfrentar esta nueva arremetida de aquellos que aprovechan el caldo de cultivo en una población que sobrevive con las justas sin oportunidades de desarrollo en zonas alejadas, mezquinadas de los avances de las grandes ciudadades, acaso a alguien no se le ha ocurrido que con violencia no necesariamente se logra controlar la violencia, no hemos aprendido de los años 80 y 90 donde la violencia generó una razia de inocentes y culpables de ambos bandos, que fácil es ordenar desde los cuarteles de invierno o verano con la comodidad que el mundo moderno puede otorgar a lo que llamaremos los sacrificados Policias y Soldados duramente cuestionados y maltratados por una legión de aquellos que enarbolan en tiempos de Paz la bandera de defensores de los derechos humanos conviertiéndose en los pilares de la defensa de su democracia y en tiempo de violencia esconden sus cabezas debajo de su caparazón de la cobardía.

Me escribia un Oficial cansado de tanto disparo de leyes cobardes acusadoras solo por el simple hecho de haber cumplido con la misión que le encargó el Estado:

En tiempos de Paz seamos pués los reos acusados de haber dado parte de nuestra vida en razón de la defensa de la tranquilidad de nuestras nuevas generaciones y que puedan disfrutar de las maravillas de un mundo que nos dio la oportunidad de respirar su oxígeno y disfrutar de sus bellezas naturales.
En tiempos de guerra, que sean estos señorones de la verdad y la defensa de los derechos humanos y que sean ellos los que resuelvan la violencia desatada por estos grupos violentistas: Entonces que sean la Legión Soberon, Legión García Sayan, etc., etc. que resuelvan lo que las Fuerzas Armadas no lo hicieron bien cuando les toco la dificil tarea.
Genial idea le digo yo, tendrán los cojones para hacerlo?, y devolvernos la tranquilidad y la Paz que tenemos el derecho de disfrutar.
Que dicen nuestros actuales Gobernantes, como el marido que se niega creer que le salen cuernos en la frente, bueno... no lo hicieron en el primer Gobierno seria raro que cambien su punto de vista, además solo se quedaran 4 años mas y luego que pase el siguiente, mientras que el excremento no este en su patio, que importa.
Tratan de minimizar la realidad y la magnitud del problema y proponen de manera fácil: Represión y represión, no importan las razones de fondo que incentivan estos injustificables actos. Que la Historia nos juzgue, al fin y al cabo, nosotros tenemos lo que queremos y elegimos.

No hay comentarios: